Tras una reunión la comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salió de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) con propuestas para retomar el diálogo con las autoridades federales y estatales.
Mientras un contingente de maestros e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) eran contenidos por las vallas metálicas de la Policía Federal que rodearon las instalaciones de la Segob, un grupo de 10 profesores se reunieron con Alejandro Osuna Rivero, jefe de la unidad de enlace federal.
Tras el encuentro que duró un par de horas, el vocero de la comisión única negociadora del magisterio disidente, Francisco Bravo, declaró que lograron dos acuerdos: el primero es una reunión con el gobierno de Veracruz para escuchar las peticiones de los profesores de aquella entidad.
Mientras que la segunda, que cobra relevancia, será retomar la negociación de la comisión única negociadora de la CNTE con autoridades federales.
El también líder de la sección 9 del DF, aclaró que en ningún momento se ha analizado que la CNTE abandone el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.