La Selección Mexicana ganó cuatro lugares en el ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), mientras que España se confirmó como líder de la clasificación.

 

Luego de su sufrido pase a la Copa de Mundo Brasil 2014, al mando del técnico Miguel Herrera, en el repechaje ante Nueva Zelanda, el Tricolor subió cuatro puntos, del 24 al 20, con 892 unidades.

 

En tanto, su rival en la repesca, Nueva Zelanda, descendió 12 lugares, al 91, con 378 puntos.

 

Por su parte, Estados Unidos continúa como el mejor representativo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), pese a haber descendido una posición para quedar en el lugar 14 de la lista con mil 19 unidades, luego de hacerse del boleto para Brasil 2014.

 

Mientras, España se confirmó como el líder con mil 507 puntos, seguido de Alemania (mil 318) y Argentina (mil 251) para completar el podio.

 

Entre los cambios más significativos destaca el ingreso del anfitrión de la Copa del Mundo, con mil 102 puntos, y de Portugal, con mil 172, al “top ten” de la lista, en el décimo y quinto lugar de manera respectiva.

 

Mientras que Bélgica protagonizó uno de los descensos más importantes al perder seis lugares para instalarse en el 11 con mil 98 unidades.

 

La nueva actualización de la clasificación FIFA se publicará el próximo 19 de diciembre de 2013.