La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo la queja por la presunta violación a los derechos fundamentales en contra de los menores alumnos de un centro escolar en el municipio de San Jacinto Amilpas, Oaxaca.

 

En un comunicado señaló que investigará “la probable omisión de las autoridades del gobierno estatal de proporcionar seguridad y prevenir la comisión de delitos, con motivo de los enfrentamientos suscitados entre padres de familia de alumnos de ese plantel y miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

 

Explicó que esta indagatoria se suma a la que anteriormente este organismo inició de oficio por la presunta violación a los derechos humanos de los niños, al no tener clases en esa entidad.

 

“Desde el inicio del ciclo escolar 2013-2014 y por varios meses no han recibido la prestación del servicio educativo en virtud de las acciones de protesta de esos trabajadores contra la reforma educativa”, precisó.En este sentido la CNDH indicó que una vez concluida la investigación y analizar y valorar las evidencias, se pronunciará al respecto.