Eleazar García Martínez, de 17 años de edad, fue el primer herido de los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que recibió tres impactos de bala ayer, durante la recuperación de las escuelas de la colonia los Ángeles, de San Jacinto Amilpas que llevaron a cabo los mentores.

 

En su domicilio, el herido explicó que los médicos del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” determinaron que recibió 3 impactos de bala, los que le provocaron un orificio de entrada de proyectil a nivel cervical en región izquierda, al igual que en la clavícula y hombro del mismo lado, todos menores a un centímetro de diámetro.

 

Acompañado por su familia, el joven comentó que reconocía que había tenido mucha suerte, ya que las balas solo rozaron su cuerpo sin causarle la muerte.

 

“Comprendo que todavía no me tocaba morir, ahora tengo una experiencia para contar”, afirmó, al mismo tiempo que explicó que cuando lo hirieron sus vecinos y amigos lo llevaron a la clínica de salud de la Joya, desde donde fue trasladado en ambulancia al nosocomio.

 

Dijo que su única intención era apoyar a su familia y vecinos para que los maestros de la Sección 22 no se apoderaran del inmueble, acción que al final lograron, lamentó.