El venezolano Pastor Maldonado conducirá la próxima temporada de la Fórmula Uno con el equipo Lotus, que lo contrató para reemplazar a Kimi Raikkonen.

 

Maldonado se va de Williams después de tres años, y será compañero de Romain Grosjean, quien se queda para una tercera campaña seguida con el equipo inglés.

 

Maldonado sumó apenas un punto con Williams esta temporada.

 

“No es un secreto que quería un cambio de ambiente para impulsar mi carrera en la Fórmula Uno, y el equipo Lotus me ofreció la mejor oportunidad para ser competitivo la próxima temporada”, expresó Maldonado el viernes. “El reglamento y los vehículos cambiarán mucho, así que es un muy buen momento para un nuevo comienzo. Estoy ansioso por manejar con los colores negro y dorado”.

 

Lotus terminó cuarto en el campeonato de constructores, en gran medida gracias a los cuatro podios de Grosjean. Raikkonen se fue a Ferrari.

 

“Está claro que Pastor tiene el ritmo y el potencial”, comentó el director de Lotus, Eric Boullier. “Y estamos seguros que podremos darle el ambiente correcto para que pueda florecer en la pista”.

 

“Con Romain y Pastor, creo que el equipo de Lotus podrá dar bastante sorpresas el próximo año”.