Eugenio Derbez no sólo tuvo un amplio éxito en el mercado estadunidense con su película “No se aceptan devoluciones”, es también la figura latina más querida en Estados Unidos, según un top 10 que realizó The Hollywood Reporter.
De acuerdo con el índice Q Score, que mide la afinidad de los consumidores por marcas o figuras públicas, el actor de Televisa es de los latinos más queridos por los estadunidenses, incuso más que el periodista Jorge Ramos o que Pelé.
En octubre pasado el ex protagonista del programa de comedia “La Familia Peluche”, bromeó al decir que le tomó 12 años convertirse en una estrella “de la noche a la mañana”.
Este ídolo de la comedia dio un enorme salto como director y productor con su ópera prima “No se aceptan devoluciones”, al irrumpir con un filme distinto que coescribió, dirigió y protagonizó y que causó extrañeza en el ortodoxo mundo de Hollywood.
¿Cómo una producción en español de un recién llegado ganó, en menos de dos meses, 43 millones de dólares cuando costó una novena parte?
“Para los americanos fue como, ‘¿Y éste de dónde salió? ¿Por qué la gente va a verlo? ¿Por qué la gente va a ver sus películas? ¿Quién es?”’, dijo Derbez. “Es un trabajo de muchísimos años de estar cultivando este público en Estados Unidos”.
Derbez explicó que la idea para hacer la película surgió hace 12 años y que sólo hasta ahora consiguió el dinero para producirla. La historia es la de un mujeriego en Acapulco que un día tiene que asumir una paternidad no deseada luego que una de sus amantes le deja una bebé.
El argumento se desarrolla en Los Ángeles, donde el personaje que encarna Derbez sale a buscar a la madre de la niña y termina siendo un padre devoto y un exitoso doble de películas sin hablar una gota de inglés.
En el segundo lugar del Q Score se encuentra el futbolista argentino Lionel Messi, mientras el tercero se lo llevó el cantante dominicano Juan Luis Guerra.
La cuarta ubicación recayó en el guitarrista mexicano Carlos Santana, mientras el quinto lugar fue para el ex futbolista brasileño de 73 años, Pelé.
Más abajo en el listado aparecen los cantantes Ricardo Arjona y Shakira, entre otros.
“La población latina es muy leal a los anunciantes que utilizan a celebridades hispanas como voceros”, señaló al mismo medio Henry Schafer, vicepresidente ejecutivo del Q Scores.
“Son más propensos a prestar atención a la comercial que utiliza portavoces hispanos”, agregó, lo que explicaría la popularidad de la actriz Sofía Vergara (Modern Family), como una de las mejores pagadas en la televisión con cerca de 30 millones de dólares por año, según Forbes.