Coalcomán, Michoacán.- El mandatario michoacano Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, colocaron la primera piedra de lo que será el edificio que albergará a 600 soldados encargados de la seguridad de michoacanos, jaliscienses y colimenses.

 

Lo anterior derivado de la solicitud de Vallejo Figueroa a la Federación. Fausto Vallejo señaló:

 

“Esta es una respuesta del Presidente de la República para fortalecer el estado de seguridad en Michoacán”.

 

El jefe de la Secretaría de Defensa nacional (Sedena) dijo a los elementos castrenses:

 

“Cuídense y cuiden a los ciudadanos que para eso estamos aquí, para darles una vida tranquila, normal y de desarrollo”.

 

El nuevo Cuartel militar cuenta con una extensión de 60 hectáreas en los límites con esta cabecera municipal de Coalcomán, cuyo predio fue donado por el Gobierno del Estado.

 

Vallejo Figueroa enfatizó que desde el ámbito de su competencia está resuelto en trabajar arduamente pues se necesita que en cada rincón de Michoacán se aplique el Estado de Derecho.

 

El gobernador michoacano solicitó al General Cienfuegos sea conducto para llevar al presidente Peña Nieto el mensaje de que en Michoacán se sigue al pie de la letra las directrices de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional.

 

Las autoridades militares dieron a conocer que este cuartel tendrá una inversión total de 295 millones 676 mil pesos y se prevé sea inaugurado en octubre del próximo año, a propósito del Bicentenario de la promulgación de la Constitución de Apatzingán.