El Auto Show de Los Ángeles 2013 sirve de escenario para mostrar algunos de los modelos que harán su aparición el próximo año.
MERCEDES-BENZ AMG VISION GRAN TURISMO
Este espectacular vehículo fue creado por los diseñadores de Mercedes-Benz de manera exclusiva para el video juego Gran Turismo 6 que saldrá a la venta el próximo 6 de diciembre. Estéticamente sus proporciones extremas, contornos atractivos y alta tecnología encarnan en la filosofía de la marca pero en una forma única.
Existen varios aspectos a destacar como las puertas al estilo del “Alas de Gaviota”, su carrocería de aluminio y fibra de carbono, los asientos deportivos, así como el tablero de imagen futurista con interruptores simulares a los de un avión. Si bien, es un vehículo destinado para la conducción virtual, el AMG Vision Gran Turismo de escala 1:1 porta un V8 AMG, con 585 caballos de fuerza y 590 libras-pie, frenos de cerámica de alto rendimiento y sistema de escape con ocho salidas.
MINI COOPER
Para retomar el liderazgo de su antecesor en el segmento de los autos premium compactos, MINI ha dado a conocer la nueva la tecnología, diseño y mano de obra que formarán parte en los futuros modelos de Ford. Una de las puntos clave en el diseño, junto a la deportividad, es el aerodinamismo. Es por ello que además de sus líneas fluidas, equipa una parrilla con persianas que se abren y cierran de manera automática para maximizar la resistencia al viento, además de que ayuda a enfriar el motor.
Al interior del automóvil se hace presente la calidad en los materiales y mano de obra.
En cuestión equipamiento integra pantalla táctil de 10 pulgadas con My Ford Touch, consola central con interruptores modernos, así como un característico diseño del volante y palanca de cambios.
Además de lo ya mencionado, este prototipo destaca por la tecnologías avanzadas y automatizadas que elevan el confort y la seguridad de los ocupantes. Incluye sistema de prevención de obstáculos y estacionamiento automático, ambas tecnologías son un avance de cómo será la conducción del mañana en la gama de Ford.
PORSCHE MACAN
Con todo el ADN de Porsche, este pequeño vehículo se agranda a dos modelos la línea de SUVs de la marca alemana. Está en la plataforma del Audi Q5 y mide 4,675 mm de largo, 1,923 mm de ancho, 1,628 mm de alto y 2,807 mm de distancia entre ejes. Para darnos idea clara, estas cifras lo comparan con un BMW X3. Por su parte, el interior es una fusión entre Cayenne y Panamera, y cuenta con materiales como el Alcántara, cuero y aluminio.
Inicialmente estará disponible en dos versiones; S y Turbo. En el primer caso utiliza un motor V6 de 3.0 litros con 340 caballos de fuerza y 339 libras-pie. Con este poder el Macan puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y lograr una máxima de 254 km/h. Respecto a la variante Turbo, este utiliza un seis cilindros de 3.6 litros con 400 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque.
Para llegar a 100 km/h necesita de 4.8 segundos y como máxima registra 269 km/h. En ambos casos de serie equipa la transmisión PDK de doble embrague con siete velocidades y frenos de disco con seis pistones.
JAGUAR F-TYPE COUPÉ
Este nuevo modelo de la casa inglesa conserva la elegante silueta de la versión convertible y adquiere ciertos elementos del espectacular C-X16. Para elevar la imagen este coupé integra un techo panorámico y así crear un efecto estético sorprendente.
Al contar con un techo rígido obtiene F-Type Coupé una conducción más dinámica al obtener una mayor rigidez. Además se puede configurar la suspensión, dirección y transmisión de ocho velocidades para elevar la actitud deportiva.
En lo más alto se encuentra la versión con 550 caballos de fuerza que le permiten acelraar de 0 a 100 km/h en sólo cuatro segundos y llegar a una máxima de 300 km/h. Este poder se origina del mismo V8 de 5.0 litros que utiliza el XFR-S y el XKR-S.
Para quienes busquen una actitud más mesurada, Jaguar pone a disposición de los clientes un par de versiones más con motor V6 de 3.0 litros con 340 y 360 caballos de fuerza. La versión base de acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, mientras que el segundo, conocido como V6 S, hace el mismo sprint en 4.8 segundos.
FORD EDGE CONCEPT
Este concepto además de aludir a la próximo generación del Edge, es una muestra de sí crear un efecto estético sorprendente. Al contar con un techo rígido obtiene F-Type Coupé una conducción más dinámica al obtener una mayor rigidez. Además se puede configurar la suspensión, dirección y transmisión de ocho velocidades para elevar la actitud deportiva.
En lo más alto se encuentra la versión con 550 caballos de fuerza que le permiten acelraar de 0 a 100 km/h en sólo cuatro segundos y llegar a una máxima de 300 km/h. Este poder se origina del mismo V8 de 5.0 litros que utiliza el XFR-S y el XKR-S.
Para quienes busquen una actitud más mesurada, Jaguar pone a disposición de los clientes un par de versiones más con motor V6 de 3.0 litros con 340 y 360 caballos de fuerza. La versión base de acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, mientras que el segundo, conocido como V6 S, hace el mismo sprint en 4.8 segundos.
CHEVROLET COLORADO 2015
Este modelo lleva toda la genética de los pick-ups de General Motors en un tamaño compacto. Desarrollado para el cliente norteamericano, colorado 2015 ofrece un diseño moderno, cómodo y con un gran número de tecnologías que elevan la seguridad y confort.
Cuando salga a la venta estará disponible con tres motorizaciones dos de cuatro cilindros, así como un V6. Cada motor cuenta con inyección directa y distribución variable para aprovechar al máximo de potencia y eficiencia. Como primera opción está un cuatro cilindros de 2.5 litros con 193 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Otra de las variantes cuatro cilindros es un diésel turbo de 2.8 litros. Para el V6 de 3.6 litros se estima una potencia de 302 caballos de fuerza y 270 libraspie.
Todos los modelos se combinan con una transmisión automática de seis velocidades que ayudan a un óptimo arrastre. En este tema se convertirá en el líder de su clase al poder remolcar 3,039 kilógramos.
En el interior Chevrolet Colorado 2015 cuenta con una gran cantidad de compartimentos y asientos más cómodos con opción de forrarlos con cuero. También equipa pantalla táctil de ocho pulgadas y múltiples entradas de USB, además de un display de
cuatro pulgadas en el cuadro de instrumentos.
LINCOLN MKC 2015
Lincoln refuerza su gama con la incorporación de este pequeño crossover. Este MKC tiene un diseño similar al prototipo del mismo nombre presentado en el Auto Show de Detroit de este año. Solo existen disimilitudes en los espejos, manijas, salidas de escape y en los grupos ópticos traseros.
Una vez que este a la venta este crossover estará disponible con dos motorizaciones. Será la primera vez que un modelo de Ford Motor Company equipe un motor EcoBoost de 2.3 litros de 275 caballos de fuerza y 300 libras-pie. Como segunda opción aparece un 2.0 litros, también EcoBoost, de 240 caballos de fuerza y 270 libras-pie. En ambos casos el poder es enviado al eje delantero, o bien, a las cuatro ruedas por medio del sistema All-Wheel Drive.
Asimismo cuenta con Control Continuo de Amortiguacion y el sistema Lincoln Drive Control que permite a los conductores elegir de entre tres opciones de manejo; deportivo, confort y normal.
Todo ese diseño visto en la carrocería se despliega al interior, donde la artesanía y la alta tecnología se combinan para ofrecer un ambiente lujoso. Un panel de instrumentos presenta el singular cambio de velocidades de Lincoln por medio de botones, sustituyendo a la tradicional palanca y de esta forma ofrecer más espacio interior. Además de las lujosas pieles y aplicaciones de madera, MKC cuenta con un sistema de sonido THX con 14 altavoces y la tecnología My Lincoln Touch.
Igualmente MKC será el primer Lincoln en tener conectividad permanente integrada, permitiendo a los usuarios controlar el vehículo a través de una aplicación móvil. Con MyLincoln Mobile, los usuarios podrán encender, cerrar, abrir y localizar el vehículo vía remota, así como ajustar la temperatura interior. Los conductores también pueden utilizar la aplicación para llamar al servicio de asistencia en el camino, monitorear el nivel de combustible, las llantas y el estado de la batería, al igual que programar tiempos de encendido de motor para que el vehículo pueda calentarse o enfriarse a niveles cómodos.