Foto: Rebeca Romero
Cuatro detenidos, un herido de bala, un atropellado, un vehículo volcado, el incendio y destrucción de decenas de casas de madera y lámina, dejó un enfrentamiento por la invasión y disputa de cerca de 800 hectáreas de terrenos entre vecinos de la Unidad Habitacional Zaachila Dos y de la colonia Guillermo González Guardado.
Leticia Torres, presidente de la Unidad Zaachila Dos, dijo que desde hace ocho meses, personas encabezadas por OIivia Aguilar, Isaías Vázquez, Renato Martínez y por el presidente de la colonia González Guardado, Emilio Espinoza, se apoderaron de terrenos destinados para la edificación de un panteón y escuelas.
Foto: Rebeca Romero
Los terrenos son ejidales y, aprovechándose de ello, los invasores lotificaron, instalaron casuchas y comenzaron a vender terrenos.
Este día, las personas que legalmente tienen la posesión de las tierras, acudieron a exigir a los invasores que se retiraran, pero fueron agredidos con cohetones, piedras y disparos.
Una persona resultó herida de bala y otra más fue atropellada por una camioneta azul que terminó volcada.
Foto: Rebeca Romero
Unidades antimotines de la Policía Estatal, de Zaachila y de la Agencia Estatal de Investigaciones accionaron para detener a cuatro personas relacionadas con los hechos de violencia.
Las casas construidas de madera y lámina fueron destruidas e incendiadas luego de que los invasores se replegaron.