El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien ayer participó en el Consejo Nacional del blanquiazul, hizo oficial su destape como aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), ante más de 400 panistas de la entidad.
Arropado por el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, el líder municipal de Acción Nacional en León, Alfredo Ling Altamirano y el senador Fernando Torres Graciano, el ex mandatario confirmó que integra un equipo de trabajo para la contienda por la dirigencia panista.
“Estamos proponiendo la conformación de un equipo político nacional, obviamente con el propósito de la unidad y esto es alinear todas las fuerzas de la estructura del partido, consolidar las estructuras en el PAN para que pueda ser primera fuerza política del país”, dijo Oliva, a quien Marko Cortés acusó de reventar, junto con Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, la sesión del Consejo de ayer.
Sobre el tema Oliva Ramírez urgió a que se convoque a la reanudación del Consejo Nacional, suspendido ayer por falta de quórum.
“Pedimos que el CEN convoque al Consejo Nacional como lo marca el estatuto y lo que decida el Consejo lo aceptaremos, somos hombres de instituciones, lo que el Consejo vote adelante, hay que darle certidumbre a este proceso y en ese sentido hay que seguir caminando hacia adelante”, comentó.