Después de dos horas de estar ante el juez Cívico de Miguel Hidalgo I, los cinco menores detenidos esta tarde fueron liberados sin ningún tipo de sanción administrativa por haber participado en los hechos violentos de esta tarde sobre avenida Chapultepec.
Otros cinco sujetos presentados ante la misma autoridad serán remitidos en las próximas horas al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”, por su presunta responsabilidad de alteración al orden público, o en su caso paguen la multa correspondiente.
Mientras tanto otras cuatro personas siguen declarando ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Alvaro Obregon II por su presunta responsabilidad en la portación de objetos aptos para agredir, alteración del orden público, daños en propieda ajena y lo que resulte.
De acuerdo con la puesta a disposición de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que concretaron la detención de tres adultos y un menor de edad, estos transportaban en su mochila petardos, cohetes, piedras y un cutter.
Por ello se prevé que sean consignados en las próximas horas ante un juez penal que deberá determinar su situación jurídica.