La Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Gobernación (Segob), firmaron un convenio para hacer trabajo de inteligencia en contra de la delincuencia organizada, a través de la conjunción de carreteras y autopistas equipadas con tecnología de punta que proporcionará información a las autoridades policíacas de quién y en qué momento circula.

 

“Todas las personas que cometen un delito o que violan la ley en alguna de sus formas, tienen que tomar las carrreteras tarde o temprano, y si contamos con el seguimiento de imágenes y se les olvida que los estamos grabando vamos a ver información muy valiosa y que van a usar otras áreas”.

 

El secretario Gerardo Ruiz Esparza y el procurador federal Jesús Murrillo Karam firmaron un convenio de colaboración para intercambiar información en materia de autotransporte.

 

En el marco de la XXX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del puerto de Mazatlán, los acompañó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

 

Ruiz Esparza destacó que el trabajo en equipo en el ramo del transporte federal es una labor que beneficiará a la sociedad en general.

 

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta, quien precisó que en la actualidad el modelo se mantendrá en fase piloto entre siete y ocho meses, pero aseguró que el próximo año se trabajará arduamente, con el fin de extenderlo en todo el país.

 

Precisó que dicha tecnología ya se aplica en autopistas como la México-Toluca, Durango-Mazatlán y “algunas carreteras libres” y reiteró que la SCT busca coadyuvar a la paz y la seguridad del país.