El presidente Enrique Peña Nieto entregó hoy el Premio Nacional del Deporte y al Mérito Deportivo 2013, donde reconoció a varias figuras deportivas de distintas ramas por su destacado desempeño durante este año.

 

Al cumplir un año en la presidencia, Peña Nieto aseguró que si su sexenio fuera un maratón, apenas llevaría siete de 42 kilómetros, “por ello no hay tiempo para detenerse a celebrar”.

 

También reconoció a los partidos políticos por su disposición para impulsar reformas estructurales, así como a los diputados por discutirlas y aprobarlas; “en este primer tramo de administración hemos trabajado para transformar a México por la vía institucional”, comentó.

 

“Las reformas son producto de un trabajo en equipo, todos los partidos han hecho posibles las reformas. Todos se han puesto la camiseta de México”, aseveró a unos días de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó el Pacto por México, que mañana cumple un año de haberse instrumentado.

 

Las reformas que se han concretado y las que espero que se aprueben en los próximos días son la base para que México logre un crecimiento económico más acelerado, sostenido y sustentable, asentó y “ponen al día el andamiaje institucional del país”.

 

El mandatario señaló que es muy grato que la entrega de reconocimientos a deportistas destacados coincida con el primer año de su gobierno.

 

“Que mejor oportunidad para festejarlo a lado de ganadores, son inspiración para todos los mexicanos y para el presidente de la República”, dijo a los deportistas el titular del Ejecutivo.

 

Entre otros reconoció a Uriel Adriano Ruiz, campeón mundial de taekwondo; Daniel Corral Marrón, quien “puso a nuestro país en la élite de la gimnasia mundial”; a su entrenador, Óscar Aguirre, por ser “un formador de campeones”.

 

Asimismo a Luis Alberto Rivera Morales, por ser el primer mexicano en destacar en el salto de longitud y llevar a México a los Olímpicos después de 44 años de no competir en esa rama; a la Selección Nacional Mayor Varonil de Básquetbol, que clasificó al Mundial después de 40 años de ausencia.

 

También a Ricardo Bañuelos, quien ha representado a nuestro país como juez de natación y a Carolina Valencia Hernández, por ser la primera mexicana en subir al podio en pesas mayores.

 

Felicitó también a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por becar y formar dentro de sus filas a atletas de alto rendimiento, esfuerzo que se ha visto coronado con 10 medallas olímpicas.

 

“A un año de haber rendido protesta como presidente, les aseguró que en el gobierno de la República tenemos la energía y la determinación para seguir moviendo y transformando a México”, finalizó.