Foto: José Victor Rodríguez
El Palacio Legislativo de San Lázaro amaneció este lunes blindado con vallas metálicas de tres metros de altura, lo que causa afectaciones viales y el funcionamiento parcial de las líneas 3 y 5 del Metrobús.
Tras las marchas del pasado domingo para conmemorar el primer año del nombramiento de Enrique Peña Nieto como presidente Mexicano, la Cámara de Diputados dobló su operativo de seguridad, por lo que la estacion San Lazaro esta cerrada dentro del cerco del recinto.
Foto: Cuartoscuro
La línea 3 ofrece servicio parcial, hasta la Merced, en su ramal sur, y hasta la estación Archivo General en el ramal Norte; en tanto la recien inaugurada línea 5 tambien ofrece servicio parcial hasta la estación Archivo General.
Por su parte, vialidades aledañas ve afectada su circulación por el cierre con las vallas metálicas y elementos de la policía capitalina; mientras que el acceso al palacio legislativo esta restringido parcialmente. Únicamente pueden entrar personas debidamente identificadas y por una sola puerta.
Foto: José Victor Rodríguez
Desde el pasado domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dispuso el despliegue de mil quinientos efectivos para el resguardo tanto de la Cámara de Diputados, como del Senado de la República.