Un grupo de 20 supuestos priistas, intentaron reventar con violencia el informe del diputado federal por el PRD, Luis Espinosa Cházaro, que se llevaba a cabo en un salón de la delegación Cuajimalpa.

 

Alrededor de las19:00 horas, cuando el líder del PRD, Jesús Zambrano, tomó el micrófono para dar un mensaje, un grupo de personas irrumpieron por una de las puertas donde se realizaba el evento del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

“Responsabilizamos al delegado priista de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, de las agresiones verbales y físicas propinadas por un grupo desconocidos contra los asistentes a dicho acto”, indicó la dirección nacional. En el altercado, resultó herida una reportera de Milenio Diario.

 

El PRI ha demostrado esta noche que la violencia viene del lado de quienes pretenden entregar la renta petrolera a la iniciativa privada y privatizar el sector energético de nuestro país, indicó la dirigencia nacional, a nombre de Jesús Zambrano.

 

“Nuestro partido siempre ha pugnado por zanjar las diferencias que se puedan tener con los partidos de la derecha y con el gobierno de la República en los marcos institucionales, entre ellos en la Cámara de Diputados, donde se puede discutir álgidamente, pero nunca haciendo uso de prácticas arteras como las que hoy puso en práctica el PRI en un acto ciudadano como el del día de hoy”, sostuvo.