CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco expresó hoy su “compasión” por las víctimas de los abusos sexuales por parte de sacerdotes, durante el discurso que entregó a los obispos holandeses en visita “ad limina”, la que realizan al pontífice las conferencias episcopales de cada país cada cinco años.
“Deseo expresar mi compasión y asegurar mi oración a cada una de las víctimas de los abusos sexuales y a sus familias”, escribió el papa en su discurso.
El pontífice argentino les pidió además que sigan apoyando a las víctimas “en el doloroso camino de curación, que conducen con valor”.
Durante los últimos años, en Holanda también se han producido cientos de denuncias por abusos sexuales contra sacerdotes.
Jorge Bergoglio también recordó a la Iglesia holandesa que “es importante e imprescindible” que exprese a las víctimas cercanía, esté disponible y le guíe si lo necesitan.
“Como padres, encontrad el tiempo necesario para acogerlos y escucharlos cada vez que lo pidan y no os olvidéis ir hacia aquellos que no se acercan”, añadió.