Al menos 100 migrantes indocumentados que viajaban en el tren conocido como La Bestia, fueron asaltados y desnudados por un comando armado.
En el punto conocido como “Corazones Chahuites” en el tramo Arriaga, Chiapas – Ciudad Ixtepec, Oaxaca, ocurrió el ataque la madrugada de este lunes.
Los sujetos obligaron a los migrantes a descender de los vagones con disparos al aire, al tiempo que los golpearon con machetes y los despojaron de sus ropas y dinero, denunció el responsable del albergue Hermanos en el Camino, Alberto Donis Rodríguez.
Los indocumentados que fueron asaltados y humillados recurrieron al albergue para relatar que unos 15 sujetos armados los bajaron del tren a balazos y los despojaron de todas sus pertenencias.
Además, relataron que alrededor de las dos de la madrugada de este lunes, el tren en el que viajaban migrantes principalmente centroamericanos, se detuvo en tres ocasiones.
Pero, dijeron, antes de llegar a Chahuites se percataron que las vías estaban bloqueadas con piedras y palos, situación que obligó a La Bestia a hacer un alto total.
Fue en ese momento en que observaron a gente armada en una camioneta blanca. Otros comentaron que tres de los asaltantes venían desde Arriaga, Chiapas, y el resto de los delincuentes que portaba rifles calibre 22 y machetes, bajó del monte.