MORELIA. Michoacán aún mantiene una deuda de más de 30 mil millones de pesos con distintos acreedores, admitió el gobernador fausto Vallejo Figueroa, al indicar que hasta el momento se han pagado solo 3 mil 500 millones de pesos.

 

Según los reportes de la actual administración, el total de la deuda que dejó el ex gobernador Leonel Godoy bordeaba los 40 mil millones de pesos, por lo que el monto actual alcanzaría alrededor de 36 mil 500 millones.

 

El gobernador afirmó también que, económicamente, Michoacán cerrará de manera apretada el año 2013.

 

“Cerraremos muy ajustado, con la carga encima del compromiso de ver cómo apoyaremos a los municipios. La mayoría esta con angustias para el pago de los aguinaldos”.

 

Nueva infraestructura

 

Indicó que pese a la inseguridad en Tierra Caliente, los programas federales y estatales sí están llegando a la población de la zona. Anunció la construcción de tres nueva obras de infraestructura.

 

“Están fluyendo los programas federales y estatales, pero se tendrán que redoblar esfuerzos para la zona. Pero también se está trabajando en obra de infraestructura, la clínica de Aguililla, la ampliación de la clínica de Tepalcatepec, una guardería en La Ruana, etcétera”.

 

Finalmente, Vallejo Figueroa señaló desconocer el número exacto de elementos federales apostados en la zona.