Andrés Manuel López Obrador saldrá de la Unidad de Terapia Intensiva para pasar a la Intermedia, pues la evolución de su salud es favorable y no ha presentado ninguna complicación tras el infarto agudo al miocardio que sufrió la madrigada de ayer.
El doctor Octavio González Chon, director general del Hospital Médica Sur, emitió un comunicado que actualiza el estado de salud del líder de Morena, mismo que fue entregado a los medios de comunicación de mano de César Yáez, vocero de López Obrador.
“Lo que sí les puedo decir es que (López Obrador) está evolucionando favorablemente, está en perfecto estado de salud”, se limitó a decir César Yáñez.
De acuerdo con el documento emitido por Médica Sur, el dos veces candidato presidencial “actualmente se encuentra asintomático cardiovascular, hemodinámicamente estable, sin presencia de arritmias ni datos de congestión pulmonar”.
Según la información difundida, el pronóstico de evolución de López Obrador es “bueno para la vida y la función”.
César Yáñez informó que cada 24 horas se emitirán boletines para dar a conocer el avance en la recuperación de López Obrador.