El camión robado que transportaba material radiactivo fue encontrando entre los municipios de Hueypoxtla y Zumpango, Estado de México, informaron autoridades policiales, sin embargo luego de su inspección no hallaron en el interior la carga del cobalto-60.

 

El director de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear del país, Juan Eibenschutz, indicó que la fuente radiactiva fue detectada aproximadamente a un kilómetro de donde se encontró el camión y el contenedor, en una zona despoblada.

 

Luego de una gran movilización de militares y policías en siete estados de la República, hoy se confirmó que la fuente de Cobalto-60 fue hallada esta mañana.

 

Una llamada del C-4 del municipio de Ecatepec, Estado de México, alertó a la capital hidalguense de la localización de una caja de transporte, en la localidad de Hueypoxtla.

 

La policía municipal de Hueypoxtla, fue la responsable del hallazgo realizado en un barrio de aquella localidad, mismo que hizo del conocimiento del Ejército Mexicano, cuyos efectivos acordonaron la zona y se hicieron cargo de la seguridad del lugar.

 

La caja se encontraba abierta, sin embargo las investigaciones corren a cargo de la autoridad federal competente, misma que deslindará las responsabilidades correspondientes.

 

El camión Volkswagen, tipo Worker, fue robado la madrugada del martes en la comunidad de Tepojaco, Tizayuca, Hidalgo.

 

La peligrosidad del equipo podría causar la muerte en 4 minutos o fabricar armas, como las llamadas “bombas sucias”.