El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres y el diputado Ricardo Monreal, arribaron frente al Senado de la República para realizar el cerco contra la reforma energética convocado por su líder, Andrés Manuel López Obrador.
Tras declarar el inicio del cerco, Batres reiteró que López Obrador se encuentra bien de salud y se reincorporará a las acciones cuando los médicos lo indiquen.
“Los senadores están amurallados contra el pueblo” les dijo Batres a unos 300 seguidores que escucharon su intervención afuera del Senado.
“Estaremos aquí hasta que sea necesario. Los cercos serán pacíficos y no habrá bloque de calles ni avenidas”, afirmó el presidente de Morena.
Para no chocar contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que esta mañana también arribaron a inmediaciones del Senado, por Paseo de la Reforma, los seguidores de Morena decidieron llegar por Insurgentes e iniciar el cerco por esta zona.
Cabe destacar que ante el doble “amurallamiento” que se realiza en el Senado, la circulación vial por Reforma e Insurgentes se ve seriamente afectada, por lo que se recomienda extremar precauciones.