Los municipios del Estado de México deben cambiar para aportar más al desarrollo económico y social de la entidad, aseguró la presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, durante su primer informe de gobierno, al que acudió el gobernador Eruviel Ávila.

 

La alcaldesa aseguró que el municipio que preside “está llamado a ser un modelo nacional, moderno, en progreso, solidario, seguro y en paz”.

 

Al rendir su primer informe de gobierno, Monroy del Mazo destacó los cambios estratégicos que plantea la reciente reforma fiscal impulsada por el Ejecutivo federal y aprobada por el Congreso de la Unión.

 

Se trata, dijo, de una reforma que permitirá mejorar diversos aspectos en materia de federalismo hacendario, al fortalecer la capacidad financiera de estados y municipios”.

 

La edil reconoció la labor del presidente Enrique Peña Nieto, originario del Estado de México, y del actual mandatario de esa entidad, Eruviel Ávila, a quien agradeció su “apoyo constante y sistemático”.

 

“Su mano amiga ha sido un impulso sin par para salir adelante en el objetivo de servir a la ciudadanía”, recalcó Carolina Monroy y agradeció el establecimiento en Metepec del Hospital de Geriatría, los trabajos del Jardín Lineal, el trabajo del gobernador a favor de la educación y el programa de Mando Único.

 

En su mensaje, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, reconoció el trabajo de Carolina Monroy al frente del gobierno municipal el cual, dijo, se nota en las calles, colonias y comunidades de Metepec, así como en la “especie de referéndum que significa el hecho de que 91% de los contribuyentes de Metepec cumplan con sus obligaciones fiscales”.