Un año después de anunciar el final de su edición en papel, la revista Newsweek comunica que volverá a imprimirse a partir de 2014,

 

IBT Media, la compañía de medios que compró la publicación en agosto, dijo que será tan pronto como sea posible, previsiblemente en enero o febrero.

 

Los nuevos propietarios de Newsweek creen que pueden tener éxito en algo donde sus anteriores dueños fracasaron: imprimir una revista semanal en Estados Unidos.

 

El nuevo modelo de negocio de la revista se basará en suscripciones y publicidad, para intentar relanzar la publicación, que en los últimos meses se mantuvo solo en edición digital.

NEWSWEEK_Obama

En su momento explicaron que la medida por la caída de la inversión publicitaria y el aumento del consumo de información a través de los nuevos dispositivos móviles, principalmente tablets, los impulsó a tomar la decisión de volverse un medio únicamente digital.

 

Newsweek en impreso fue básicamente dada por muerta, pero ahora la portada del último ejemplar editado por IAC, con la frase “#LastPrintIssue” (última edición impresa) presentada como un hashtag de Twitter, parece prematura.

 

La decisión de IBT Media va contracorriente con la tendencia general de una industria de la prensa que se aleja de las ediciones impresas y migra hacia la Web. (Con información de The Washington Post y CNN)