El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el profesor indígena tzotzil, Alberto Patishtán, sostienen una reunión privada en Palacio Nacional. El pasado 31 de octubre, al maestro le fue otorgado el indulto tras permanecer 13 años en la cárcel.
A las 13:30 horas estaba previsto que el Ejecutivo federal recibiera en Palacio Nacional a Patishtán Gómez, a quien se le había condenado a 60 años de prisión en el 2000, acusado de perpetrar una emboscada en la que murieron siete policías.
Como resultado de un profundo análisis jurídico, el Ejecutivo federal ejerció sus facultades y otorgó en semanas pasadas el indulto al maestro tzotzil.
Tras indulto, Patishtán retoma su vida en Chiapas
Luego de obtener su libertad por un indulto presidencial y estar varias semanas en la Ciudad de México, Alberto Patishtán regresó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Tras ser recibido en el Aeropuerto “Ángel Albino Corzo” por miembros del movimiento “El Bosque por la libertad de Alberto Patishtan Gómez”, se trasladó a la catedral de San Cristóbal de las Casas para visitar la tumba del obispo Samuel Ruiz y asistir a una misa de acción de gracias.