La plataforma de un tren de carga se descarriló hoy en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, lo que causó que cayera una carga de 14 tubos de acero de unas cinco toneladas de peso cada uno y dañará algunas viviendas, sin que se reportaran lesionados.
El director de Protección Civil Municipal, Josafat Ortega Mendoza, dijo que el percance se registró a la altura de la colonia Residencial Anáhuac, entre las calles de Tenochtitlán y Novena, donde al menos tres tubos fueron a dar a las calles.
El incidente se registró cuando dos vagones tiraban la plataforma que transportaba los tubos de 25 metros de largo y de un peso aproximado a las cinco toneladas, cuando uno de ellos se descarrilló provocando se vinieran abajo otros, algunos de los cuales quedaron sobre las vías y unos más fueron a dar a la calle.
Señaló que al menos dos tubos quedaron junto a las casas localizadas cerca de las vías, luego de dañar las bardas de al menos dos viviendas, pero sin que se reportaran personas lesionadas.
Señaló que dialogarán con representantes de la empresa Ferromex a fin de conocer los procedimientos y los lineamientos que siguen para asegurar la mercancía, con la finalidad de que no se repitan estos incidentes.
En el sitio del percance, personal de una empresa de grúas se encargó de retirar los enormes tubos de acero.