La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) guardó hoy un minuto de silencio en memoria del líder sudafricano Nelson Mandela.
El ex mandatario sudafricano, símbolo de la lucha contra el racismo, falleció este jueves a los 95 años de edad luego de meses hospitalizado debido a males respiratorios.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó la vida “ejemplar” que tuvo el ex presidente sudafricano, así como su “determinación” y “compromiso” por hacer posible un mundo mejor.
“Estoy profundamente apenado por la muerte de Nelson Mandela, un campeón por la justicia. Nadie como él hizo tanto por los valores y aspiraciones de Naciones Unidas”, dijo Ban en una declaración ante la prensa en la sede de la ONU en Nueva York.
El secretario general destacó que la “fortaleza moral” de Mandela fue “decisiva” para acabar con el régimen del apartheid e hizo un llamamiento para seguir trabajando por un mundo “mejor y más justos” inspirados por la vida ejemplar del líder sudafricano.