El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que fue un duro primer año al frente de la capital del país, pues tuvo que conciliar con muchas situaciones externas que afectaron la ciudad, aunque también destacó los éxitos cosechados durante los primeros doce meses de su gobierno.

 

Durante el mensaje que rindió por su primer año de gobierno, el mandatario capitalino  destacó los beneficios y números positivos de está primera etapa de su gobierno, como la implementación de una mayor cobertura de programas sociales, acciones en materia de transporte, infraestructura urbana, movilidad, salud y acciones de gobierno.

 

“Hoy reconocemos que este primer año ha sido duro, ha sido necesario un trabajo constante para sentar bases en la ciudad de lo que queremos hacer y lo que aspiramos. La Ciudad de México se encamina a un nuevo modelo de organización dentro del Pacto Federal. Ya dejamos atrás la minoría de edad, hoy estamos pidiendo el reconocimiento a esta mayoría de edad, de esta madurez”, indicó.

 

Arropado por su gabinete, académicos y legisladores federales y locales, Mancera Espinosa subrayó que el proyecto de Capital Social es uno de los más importantes para su administración, debido al compromiso de consolidar este programa en beneficio de los ciudadanos y continuar con las mejoras para el Distrito Federal.

 

“Yo no vengo aquí a ver por mi futuro, tengo que trabajar por el de ustedes, por el de la ciudad,  el de nuestros hijos. Todos hacemos a la ciudad, somos parte de las soluciones, todos estamos trabajando para que no haya  problemas, y con todas y con todos seguiremos adelante”, reiteró.

 

El Ejecutivo Local indicó que en cumplimiento al programa “Decisiones por Colonia” se establecieron las prioridades en cada una de las comunidades y barrios, para atender de manera inmediata las necesidades de los ciudadanos, siendo las principales solicitudes incrementar el número de patrullas, mejorar el alumbrado público y la pavimentación.

 

El mandatario local subrayó que gracias a la creación de la Agencia de Gestión Urbana y a través del número telefónico 072 se atendió más de 170 mil solicitudes, las cuales representan cerca del 84 por ciento de las demandas registradas para este servicio.

 

Tras enlistar sus principales logros en materia de seguridad, transporte, red hidráulica, obras, programas sociales, el jefe de Gobierno del Distrito Federal  destacó que gracias a la firma de convenios con otras instituciones públicas y privadas se ha logrado implementar programas y acciones en concreto en beneficio de los capitalinos.

 

El mandatario capitalino afirmó que trabaja de manera coordinada con los jefes de las delegacionales políticas “como un solo gobierno sin colores y sin politiquería” para hacer de la Ciudad de México una mejor capital y una ciudad mejor.

 

Finalmente, destacó que gracias a la promoción de una agenda internacional, reuniones de trabajo con alcaldes de otros países y giras internacionales se han logrado obtener convenios en diversas áreas como economía, salud e intercambios académicos.