La familia Mandela, agradeció a los sudafricanos y al mundo por el apoyo brindado tras la muerte del ex presidente Nelson Mandela , ocurrida el pasado jueves.
“Damos gratitud al pueblo de Sudáfrica y al mundo por darnos apoyo en estos difíciles momentos, a los gobiernos del mundo y sus ciudadanos”, anunció la familia en un comunicado leído en rueda de prensa, donde se informó sobre la visita de los restos del llamado “preso 46664″ a la ciudad de Pretoria.
“Los mensajes que hemos recibido desde nos han alentado y abrumado”, expresó el texto.
Uno de los nietos de Mandela agradeció por el apoyo, en una jornada con la prensa en que no se permitieron preguntas y respuestas.
Mañana Jornada Nacional de Oración
Mientras el recuerdo de Mandela se extiende a cada uno de los actos que se celebran en el país, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha pedido a sus compatriotas que apoyen mañana de forma masiva el Día Nacional de la Oración y la Reflexión para honrarle.
En un comunicado, el jefe de Estado sudafricano hizo un llamamiento a los ciudadanos para “ir a los estadios, auditorios, iglesias, templos, sinagogas, mañana, 8 de diciembre, para celebrar la vida de Madiba”
“Mientras estamos de duelo, deberíamos cantar también alto con nuestras voces, bailar y hacer lo que queramos para celebrar la vida de este revolucionario excepcional que mantuvo el espíritu de la libertad vivo y nos condujo a una nueva sociedad”, dijo Zuma.
Sudáfrica ha empezado ya a prepararse para acoger la próxima semana a los numerosos líderes mundiales que acudirán al funeral de Estado del ex presidente Nelson Mandela, que se oficiará el 15 de diciembre.
El presidente de EU, Barack Obama, fue de los primeros en confirmar que viajará a Sudáfrica a honrar a Mandela, mientras que la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, también adelantó su asistencia, entre otros mandatarios.