La manera en que un hombre puede influenciar a la humanidad es evidente con un personaje como Nelson Mandela, icono de la lucha contra el apartheid, quien falleció este 5 de diciembre en su residencia en Johannesburgo, a la edad de 95 años.

 

Pero de qué manera puede incidir en la vida artística, en la que convergerá temas como la lucha contra el racismo, la revolución y paz.

 

El artista Phil Akashi, en julio, mientras Madiba permanecía hospitalizado realizó un tributo al Premio Nobel de la Paz, al golpear una pared en 27 mil ocasiones con un guante de box, que tenía grabado el símbolo chino ”自由”, que significa “Libertad”.
Mandela-Phil-Akashi-772-452_0-530x310

 

El artista declaró, acerca de su obra, que es la representación de los 27 años que Mandela pasó en prisión y la lucha continúa por la libertad e igualdad racial.

 

Aquí el video de este trabajo:

 

 

Para identificar una visión particular de lo qué es ser africano y cómo se ve, Garth Walker, un descendiente de tercera generación blanca de Sudáfrica, quien tiene una galería de arte, presentó diversos mandalas.

 

En ellos se conjuntan diversos tipos de arte, que van desde fotografía, diseño, tratamiento con telas en busca de algunas texturas.

 

Con información de Printmag.

 

El ilustrador Sindiso Nyoni, presentó su obra Umuntu Ngumuntu Ngabantuque se traduce como “una persona es una persona a través de las personas”, como parte del cumpleaños 94 de Madiba.

 

En el trabajo se retrata la manera en que Mandela sobrevivirá en el pensamiento de la gente, por la que luchó.

vía nicework

 

A continuación algo de arte urbano inspirado en Nelson “Madiba” Mandela.

Foto del blog The Kids Art Studio

Foto de Filipa Domingues

Foto David Flores Art.