El gobierno del Estado de México anunció la puerta en marcha de la digitalización en la atención pública del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Tricaem), en alineación con la Estrategia Digital Nacional.
Durante el Informe Anual de Actividades del organismo judicial, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que de esta forma las personas que requieran iniciar algún juicio ante el Tricaem, contarán con un mejor servicio, así como con soluciones a sus demandas de manera pronta y expedita.
“Necesitamos modernizar a nuestro Tribunal, debemos estar actualizados con las nuevas tecnologías, estar en la frecuencia, estar alineados con la política nacional”, declaró el funcionario.
El mandatario señaló que su administración buscará la figura jurídica y financiera, que permita a este tribunal contar con sus propias instalaciones, ya que actualmente son arrendadas; además destacó algunas de las acciones que se han realizado para la impartición de justicia en esta materia, como la creación de la Dirección de Mediación y Conciliación, siendo la primera a nivel nacional en materia de lo contencioso administrativo.