El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmo que no se tolerarán prácticas de corrupción en su administración.

 

Luego de encabezar la inauguración del Foro Sindical contra la corrupción, el mandatario capitalino indico que en la lucha contra la corrupción su gobierno revisara las tareas de supervisión y fiscalización del gobierno local.

 

 

El mandatario confirmó que en lo que va de su administración han sido sancionados mil 300 funcionarios por cometer actos de corrupción.

 

“El ejercicio de gobierno de gobierno debe estar supervisado, es muy importante las áreas de fiscalización, así como de todas las contralorías de gobierno”, indico.

 

Mancera Espinosa señalo que una de las tareas fundamentales de su administración sera la previsión la cual significa que haya procedimientos y mecanismos que alerten sobre una posible irregularidad en el ejercicio de gobierno.

 

Agrego que la lucha contra la corrupción debe darse en todos los frentes de gobierno y para ello la Ciudad de México abonara para revertir el nivel de corrupción que tiene el país.

 

Detallo que gracias a las acciones preventivas durante este año se logro un ahorro de cinco mil millones de pesos en sanciones administrativas.

 

Enfatizo que la ciudad de México se esta tomando muy en serio la lucha contra la corrupción para ello se están afinando y mejorando los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.