WASHINGTON. Cientos de escuelas en la zona metropolitana de la capital estadunidense suspendieron hoy las clases debido a la nevada que empujó la tormenta invernal que ha afectado gran parte del noreste del país las pasadas 24 horas
Las oficinas del gobierno federal abrieron con dos horas de retraso lo mismo que algunos gobiernos locales, en tanto el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo su alerta por tormenta invernal hasta este mediodía.
La nieve forzó la suspensión de trabajos de rehabilitación en algunas líneas del transporte colectivo o metro, aunque la red de transporte pública operaba sin mayores contratiempos.
El pronóstico apunta a un gradual fin de la nieve y el agua hielo con lluvias predominante el resto del día, aunque las condiciones volverán a complicarse ante el arribo de un nuevo sistema en las próximas horas que traerá mucho más nieve.
La combinación de nieve y lluvia hicieron difíciles las condiciones en la mayoría de las carreteras donde se reportaron algunos accidentes, en tanto que autoridades en Virginia informaron que más de 80 mil hogares se encontraban sin energía eléctrica.
La tormenta forzó la cancelación de unos dos mil 800 vuelos en todo el país, incluyendo 550 sólo en el aeropuerto de Dallas en tanto que otros ocho mil 100 experimentaron retrasos, de acuerdo con el portal Flightware.com.
Los aeropuertos Thurgood Marshal de Baltimore, Ronald Reagan en Washington y Dulles Virginia reportaban algunos retrasos, aunque la mayoría de los vuelos de salida y arribo operaban con normalidad.