Jenni Dolores Rivera Saavedra nació en Los Ángeles, California, el 2 de julio de 1969. Se crió escuchando música, aunque de pequeña, no tenía como meta ser cantante.
Jenni Rivera logró convertirse en la intérprete de música regional mexicana más escuchada en Estados Unidos, y hoy es recordada a un año de su muerte con un concierto en su honor en la Arena Monterrey, último escenario que pisó la Diva de la Banda. Esto será hoy 9 de diciembre y se realizará, bajo el nombre de Jenni, Vive 2013. Además, se develará una escultura en su honor, la cual fue creada por el regiomontano Cuauhtémoc Zamudio.
En el evento estarán presentes: Marisela, La Original Banda El Limón, Los Herederos de Nuevo León, Tito el Bambino y Las Lavanderas, entre otros. Lupillo Rivera a su vez, ofrecerá una serenata en el municipio de Iturbide, Nuevo Léon, donde tuvo lugar el accidente aéreo en el que falleció su hermana.
Jenni Rivera murió el 9 de diciembre de 2012, luego de que la aeronave se desplomó. Los restos del jet en el que viajaba la cantante y, seis personas más, fueron localizados en el municipio de Iturbide, Nuevo León.
En aquel entonces la intérprete promovía su reciente álbum discográfico La misma gran señora y era uno de los “coaches” en el programa La Voz México; viajaba con seis personas más, luego de ofrecer un concierto en Monterrey, Nuevo León.
Después de dicha presentación con un lleno total, Jenni dio una conferencia de prensa en la que dijo sentirse muy feliz y bendecida por los logros obtenidos a lo largo de su carrera artística, sin saber que le depararía el destino.