La comunidad científica china está cada vez más convencida de que es posible desarrollar la primera capa de invisibilidad del mundo, utilizando tecnología para ocultar los objetos a la vista y hacerlos ‘desaparecer’, informó el diario, South China MorningPost.
Las investigaciones han involucrado a 40 equipos de científicos en los últimos tres años para sacar adelante una idea que hasta hace poco ha sido en gran parte un asunto más propio de las novelas de ciencia ficción.
La tecnología que tratan de desarrollar los científicos chinos insisten en que la investigación también podría suponer nuevos avances tecnológicos y el uso del efecto de invisibilidad en áreas civiles.
El video publicado por el profesor Chen Hongsheng, de la Universidad de Zhejiang, muestra un dispositivo que hace invisibles a unos peces y asegura que mediante la misma tecnología también se hizo desaparecer a un gato. El aparato está hecho de paneles hexagonales como el cristal que hacen desaparecer al objeto de la vista al distorsionar la luz a su alrededor.