La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que requirió a la empresa Telcel un informe sobre la falla en su servicio de voz y las medidas a adoptar para resarcir los daños a los usuarios afectados este martes.
El titular del organismo, Alfredo Castillo, publicó lo anterior en su cuenta de Twitter, luego de que la empresa de telefonía móvil registró una falla por casi dos horas en sus servicios de voz en el Distrito Federal, la cual ya fue solucionada.
“Requiere @Profeco a @Telcel informe sobre fallas en su servicio de hoy, así como las medidas a adoptar para resarcir a usuarios afectados”, expuso el funcionario.
Requiere @Profeco a @Telcel informe sobre fallas en su servicio de hoy, así como las medidas a adoptar para resarcir a usuarios afectados.
— Alfredo Castillo C (@ACC_Castillo) diciembre 11, 2013
La telefónica dio a conocer la tarde de este martes que durante el tiempo que duró la falla, de alrededor de las 11:00 a las 12:42 horas, los servicios de SMS y datos en todas sus tecnologías funcionaron con normalidad.
Según informó, el origen de la falla fue uno de los switches de voz que atienden el Distrito Federal, que se procedió a aislarlo para permitir la activación de la redundancia de la red, en tanto que hacia las 12:42 horas el servicio de voz quedó restablecido.