Pese a que el conjunto de León ha marcado siete goles de local durante esta liguilla, América no planteará estilo defensivo en la “ida” por la final del Torneo Apertura 2013, afirmó el técnico de las Aguilas, Miguel Herrera.

 

“Vamos a ir con todo, no conocemos otra forma de ganar los partidos, este equipo nunca baja los brazos, hemos ido atrás y nunca dejamos de pelear, de luchar, vamos a tener enfrente a un rival que va a ser difícil, pero vamos a salir con todo porque en dos partidos hay que refrendar lo de hace seis meses”, dijo.

 

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega indicó con su peculiar estilo que saben de la calidad del rival y lo que será la visita al Nou Camp, pero prefiere centrarse en los alcances de su escuadra.

 

“Es importante lo que el equipo hace y sin dejar de pensar lo que el rival cuenta, pero nuestra tarea es reafirmar lo que hemos hecho durante dos años y así podemos calcular los embates de ellos y que nos tengan que marcar a nosotros”, apuntó.

 

Destacó que deben dejar en claro las razones por las que fueron la defensiva màs sólida en la fase regular y frenar el impetuoso aparato ofensivo de los “Panzas Verdes”, conjunto al que le gusta tener el balón, ir hacia adelante y soltarlo rápido para aprovechar la velocidad de sus delanteros.

 

“Es un equipo que tiene buenos jugadores, buen planteamiento, pero también se le llega atrás, hay que reafirmar que somos la mejor defensa del torneo”, abundó el “Piojo”.

 

Finalmente, consideró que para el cuadro americanista será “importante tener gente arriba, que les cueste un poco más de trabajo, tienen gente muy rápida de media cancha hacia arriba, es un equipo que juega bien con la pelota y hay que cortarlos y no permitirles las conexiones que puedan tener”.

 

El equipo campeón del futbol mexicano cerrará este miércoles su preparación con miras al primer capítulo de esta serie por el título del Apertura 2013 de la Liga MX.