La delegación Gustavo A. Madero informó que a menos de 12 horas de la celebración del 482 aniversario de la aparición de la Virgen del Tepeyac en la Basílica de Guadalupe, han ingresado 1.5 millones de feligreses al polígono jurisdiccional.

 

Los mandos operativos de la demarcación reportaron que aumentó el arribo de contingentes de fieles provenientes de diversos estados del país para visitar la Basílica de Guadalupe, quienes necesitan descansar, ingerir alimentos y también aprovechan para pasear por las principales calles y avenidas aledañas al Templo Mariano.

 

Resaltaron que la llegada de fieles al polígono continúa en orden y sin incidentes mayores que lamentar, lo que evita el registro de congestionamientos viales y peatonales, y facilita las labores de vigilancia, en el operativo contra accidentes y abusos.

 

De acuerdo con los reportes de “Base Atenea”, hasta el mediodía de este miércoles se han brindado 265 atenciones médicas por escoriaciones en rodillas, insolación y deshidratación, por el esfuerzo que realizaron los fieles en su trayecto hacia la Basílica.

 

Se precisó, además, que en lo que va del operativo “Bienvenido Peregrino 2013”, únicamente se ha requerido del traslado de tres personas: dos por problemas respiratorios y una por crisis nerviosa.

 

También se informó que elementos de Protección Civil han auxiliado a 17 personas, reportando a tres extraviadas, quienes ya fueron localizadas.

 

Los feligreses provenientes de Puebla, Guanajuato, Toluca y Veracruz, deambulan, descansan e ingieren alimentos en las inmediaciones de la Basílica, y se acomodan en dormitorios improvisados, tiendas de campaña, carpas, cobijas y en la explanada delegacional donde pernoctaron.

 

Al tiempo que varios cientos más entran, salen, descansan y preparan sus alimentos en la nueva Estancia del Peregrino, donde de manera gratuita se les ofrece servicio médico, dormitorios, comedores, estacionamiento y sanitarios.