Video: José Víctor Rodríguez | @JoseVictor_Rdz
Dice el dicho que “cada loco con su tema”, y eso quedó de manifiesto hoy en la Cámara de Diputados, pues mientras la sesión oficial se realiza en el auditorio Aurora Jiménez del edificio “E” del recinto de San Lázaro, en el salón de plenos los legisladores de izquierda que se atrincheraron en ese espacio realizaron una “sesión alterna”, donde desde la tribuna llena de pancartas realizaron sus posicionamientos.
No más de una decena de diputados fueron los encargados de hacer el “show” en el salón de plenos, mientras que más de 400 legisladores debatían acaloradamente en una sede alterna, cosa que ocurre por segunda vez en lo que va de esta legislatura.
Esta tarde cerca de 30 diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se atrincheraron en el salón de plenos con el objetivo de impedir la realización de la sesión en la que se votará la reforma energética.
Sin embargo se acordó habilitar un auditorio del edificio “E” como sede alterna, donde discuten la minuta con proyecto de reforma energética que pasó directamente al pleno sin ser revisada en comisiones, lo que generó el descontento de las bancadas de izquierda.