Grand Theft Auto V Fue lanzado por Rockstar Games el 17 de septiembre del 2013 y en sólo tres meses logró consagrarse como el mejor videojuego del 2013.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo los Videogame Awards 2013, mejor conocidos como los VGX 2013, cuya transmisión vía streaming está cobrando cada vez más relevancia en la industria de los videojuegos a nivel global, tanto por la convocatoria que tienen, como por la publicidad que atrae y los anuncios que se realizan en ella.

 

El evento se realiza desde hace 10 años y en esta edición, que concluyó con un concierto de la música de GTAV, se dieron a conocer los videojuegos que volarán la cabeza de más de uno de la mano de las consolas de nueva generación.

 

Uno de los anuncios más importantes del VGX 2013 fue el del videojuego de Game of Thrones, del estudio de Telltales Games, los mismos que desarrollaron el videojuego de The Walking Dead. La historia estará a pegada a la serie televisiva y en ésta, cada decisión que tome el gamer, verá una repercusión en el desenlace de la trama. Game of Thrones, The Game, llegará a las tiendas el próximo 2014.

 

Otro de los anuncios que sorprendieron en esta edición de VGX 2013 fue el gameplay de Destiny, del estudio Bungie, y el de Titanfall, exclusivo para Xbox One y que ganó el premio a la categoría del videojuego más esperado para el 2014.

 

El premio para el estudio del año no fue para el creador del mejor videojuego. Fue de los creadores de The Last of Us, Naughty Dog, que además de este premio llevaron a casa el de mejor videjuego para PlayStation.

 

El videojuego ganador de la categoría Xbox fue Brothers: A Tale of Two Sons de Starbreeze Studios y 505 Games.

 

El mejor videojuego de acción o aventura fue Assassin’s Creed 4: Black Flag, mientras que  el mejor RPG fue para Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, el videojuego producido e inspirado por Hayao Miyasaki.

 

El mejor videojuego de lucha fue para  Injustice: Gods Among Us.

 

El estudio Telltales Games dio una segunda sorpresa en la noche. En el 2014 realizarán una colaboración con Gearbox Software para dar vida a un videojuego por episodios basado en su éxito steampunk:  Borderlands, la saga más exitosa de los estudios dirigidos por Randy Pitchford cuyo título será Tales from the Borderlands .

 

Otra de las sorpresas de la noche fue el anuncio de que Elijah Wood hará la voz de uno de los indie games más esperados para el 2014: Broken Age. Este videojuego, producido por los estudios Double Fine fue realizado mediante Kickstarter y el financiamiento de los fans.

 

Para dejar en claro que la noche se la había llevado GTAV, los GVX 2013 junto con Spike TV, presentaron un concierto con la música más representativa de GTAV, entre la que sobresalía el hip hop, el rap y el rock californiano.