Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, se encuentra de visita en el Vaticano y se encontró este miércoles con el papa Francisco a quien invitó a visitar el estado, para cuando visite México.
El mandatario veracruzano aprovechó el encuentro con el máximo jerearca de la Iglesia católica, que se celebró al término de la audiencia general del pontífice ante más de 25 mil fieles en la Plaza de San Pedro, para presentarle un programa de apoyo especial en alimentación para ciudadanos de escasos recursos en el estado.
El papa Bergoglio agradeció la deferencia y aseguró al gobernador priista mexicano que considerará la petición.
El gobernador Duarte estuvo acompañado de su esposa Karime Macías Tubilla y sus hijos Javier y Carolina.
Duarte dijo que la idea es estar en concordancia con el esfuerzo que hace la Santa Sede de brindar comida a toda la humanidad a través del programa Una sola familia humana. Alimentos para todos, y que en México ya impulsa el presidente Enrique Peña Nieto mediante la Cruzada contra el Hambre.
El mandatario veracruzano comentó que el papa Bergoglio lo felicitó por este esfuerzo por atender esta problemática y brindar una mejor alimentación a los que menos tienen.
En la audiencia, el papa Francisco destacó la importancia de la Virgen de Guadalupe, a quien este 12 de diciembre se le celebrará en todo el continente americano.