Spotify lanzó hoy su nuevo servicio gratuito de transmisión de música para celulares y tabletas.

 

“Sabemos cuánto aman nuestros usuarios utilizar sus tabletas para escuchar música en sus casas. Así como los móviles, se convierten en las nuevas computadoras”, dijo la empresa al anunciar su nuevo servicio.

 

La empresa con sede en Suecia anunció el miércoles que permitirá a los usuarios transmitir sus listas de reproducción de música, siempre y cuando las canciones sean presentadas en modo aleatorio.

 

“Es la única cosa que estaba dando vueltas en mi cabeza constantemente desde hace más de un año”, dijo el fundador y consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, en referencia a la proliferación de móviles en sustitución de las computadoras de escritorio y a que Spotify estuviera disponible para ellos de manera gratuita.

 

La capacidad de elegir canciones y álbumes a la carta sigue siendo exclusiva de los clientes con servicio premium que pagan 10 dólares al mes.

 

Los usuarios del servicio gratuito no podrán escuchar un álbum completo sin que haya otras canciones mezcladas. Y este servicio alternará anuncios publicitarios, cada tres o cuatro canciones, una frecuencia similar a lo que hace en las computadoras.

 

A las listas de reproducción que tengan muy pocas canciones se les sumarán otras intercaladas.

 

Hasta ahora, los usuarios que no pagaban podían acceder a un servicio de radio con anuncios en las apps para móviles, pero desde ahora podrán escuchar sus listas y descubrir nuevas canciones.

 

Solo funciona en equipos con Android o iOS de Apple, bajando la aplicación desde las tiendas Google Play  y App Store

 

Catorce nuevos mercados en AL

 

La empresa sueca explicó que llegará a 14 nuevos países en América Latina

 

Así que Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay se suman a su oferta.

 

Con ello llega ya a 55 países. El servicio tiene unos 24 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los que seis millones pagan para escuchar música sin publicidad.

 

Led Zepellin completo

Spotify también anunció que transmitirá el catálogo entero de Led Zeppelin.

ledzepellin-spotify_AP