BRASILIA. El Banco Central de Brasil emitirá una serie limitada de monedas conmemorativas en ocasión del Mundial de fútbol del 2014, que se celebrará en el país entre junio y julio próximos, anunciaron hoy fuentes oficiales.

 

Serán en total nueve tipos de monedas elaboradas en oro, plata y cuproníquel (fusión de níquel y cobre), que estarán disponibles para la compra a partir del próximo 24 de enero, según informó la Agencia Brasil.

 

La única de oro tendrá en una de sus caras una imagen de la Copa que estará en juego en Brasil y en la otra representará el momento de un gol.

 

Una de las dos monedas de plata tendrá un grabado del armadillo Fuleco, la mascota del Mundial, y la otra tendrá diversas imágenes de las doce ciudades que serán sedes del torneo.

 

Las seis monedas elaboradas en cuproníquel forman parte de la serie denominada “Jugadas del Fútbol”, y presentarán distintos momentos de un partido.

 

La moneda de oro costará mil 180 reales (unos 514 dólares), las de plata tendrán un valor de 190 reales (82 dólares) y las restantes serán vendidas a 30 reales (13 dólares).

 

Según el Banco Central, serán emitidas 2 mil 720 monedas de oro, otras 12 mil de plata y 7 mil 400 de cuproníquel, aunque esas cifras pudieran aumentar en función de la demanda.