NUEVA YORK. Miley Cyrus perreó hasta llegar a la cima de las listas de popularidad y Justin Timberlake regresó a la música tras una pausa de siete años, pero fue otro artista el que se dominó el mundo musical en 2013: Bruno Mars.
Billboard anunció el viernes que el cantante pop es el artista del año.
“Es muy halagador, es un honor”, dijo Mars en una entrevista esta semana. “Me enorgullece ser parte del equipo que tengo”.
El año del cantante incluyó una canción en el primer puesto de popularidad con “When I Was Your Man” y otra entre los primeros cinco puestos con “Treasure”. Su segundo álbum “Unorthdox Juxebox” fue lanzado a finales del año pasado y ha vendido más de 1.8 millones de copias. Es el segundo álbum más vendido detrás de “The 20/20 Experience”.
Mars dijo que su música ha resonado con el público porque es “cercana”.
“Como cuando comes algo que te satisface y llena el vacío que sientes”, dijo al describir su música.
Taylor Swift es la artista femenina del año para Billboard, mientras que Mars es también el masculino. Macklemore & Ryan Lewis son el principal grupo y también el artista nuevo del año.
Timberlake dominó las listas de popularidad de R&B, mientras que grupos como Flordia George Line e Imagine Dragons dominaron las listas country y de rock, respectivamente.
El impresionante año de Mars también incluye cuatro nominaciones a los Grammy. “Locked Out of Heaven” compite por dos de los principales premios, canción y disco del año. También lanzará la segunda parte de su gira por norteamérica “Moonshine Jungle World Tour” el próximo año.