DALLAS. El autor del tiroteo con escopeta en una escuela preparatoria en Denver, Colorado, el viernes fue el estudiante de 18 años de edad Karl Pierson, informó hoy el alguacil del condado de Arapahoe, Grayson Robinson.
El alumno hirió con una escopeta a tres alumnas, una de ellas de gravedad, y arrojó una de dos bombas molotov que llevó a la escuela.
El alguacil dijo que poco antes del ataque, Pierson comentó en el estacionamiento de la escuela que pretendía atacar a un profesor en particular.
Las autoridades se reservaron la identidad de ese profesor, con quien Pierson había tenido una confrontación, dijo el alguacil.
El incidente ocurrió a unos días de cumplirse un año de la matanza que dejó 20 niños sin vida en una escuela elemental o primaria en Newton, Connecticut.
El tiroteo se registró poco después el medio día, cuando la mayoría de los dos mil 200 estudiantes de la preparatoria estaban en la escuela.
El alguacil dijo que la noticia de que Pierson se encontraba armado corrió rápidamente entre los estudiantes y muchos se encerraron en los salones y laboratorios de la escuela.