La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a dos menores de edad y un joven de 18 años por considerarlos probables responsables de haber incendiado con “bombas molotov” un árbol decorativo de navidad colocado en Reforma e Insurgentes el viernes pasado.
En un comunicado la PGJDF explicó que dos de los sospechosos son menores de edad por lo que fueron enviados a un centro de reclusión para adolescentes infractores. En tanto el mayor fue identificado como Luis Fernando Bárcenas Castillo.
Los delitos que se le imputaron a Bárcenas son ataques a la paz pública y asociación delictuosa, este último considerado como grave y que le impedirá salir en liberta bajo fianza. Fue enviado al reclusorio Norte donde quedó a disposición de un juez penal.
De acuerdo con lo informado por la Procuraduría, las cámaras de la policía capitalina dieron seguimiento al ataque perpetrado en contra del árbol, el cual generó un importante incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos.
Con el apoyo de los videos, los uniformados siguieron al grupo sospechoso y detuvieron a los involucrados quienes trataron de pasar desapercibidos.
“Con el seguimiento video-gráfico, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en el cruce de las calles de Niza y Paseo de la Reforma, colonia Juárez, detuvo a quien responde al nombre de Luis Fernando Bárcenas Castillo, quien junto con dos menores de edad, se despojaron de la capucha, descubriéndose el rostro y de ropa para confundirse con los transeúntes”, indicó la PGJDF.
La policía entregó al ministerio público las mochilas que llevaban los detenidos. Dentro se encontraron botellas con gasolina, piedras, cohetones, entre otros.