Durante este periodo vacacional, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) brinda orientación e información a pasajeros sobre los servicios que se ofrecen en las terminales 1 y 2, como parte del Programa de Apoyo al Pasajero.
En un comunicado, el director de la terminal, Alfonso Sarabia de la Garza, detalló que dicho programa está vigente desde el pasado 12 de diciembre y concluirá el próximo 6 de enero.
Precisó que el personal que participa ayudará a los viajeros a ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de las líneas aéreas, los filtros de inspección, las estaciones del aerotrén, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús.
Agregó que en total colaboran 149 personas y por segunda ocasión se integraron algunas con capacidades especiales, además de adultos mayores y jóvenes universitarios, todos ellos bilingües, además de que recibieron una capacitación previa en temas como calidad en el servicio, necesidades del pasajero, atención a clientes, entre otras.
Los integrantes de este programa laborarán en dos turnos, de lunes a domingo, y visten uniforme de pantalón negro y playera roja, con la leyenda INFORMACIÓN Gobierno de la República en la espalda; al frente el logotipo del AICM y en la manga derecha las siglas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).