La vicepresidenta la de Mesa Directiva, Aleida Alavez Ruiz, demandó el retiro inmediato del cerco que la Policía Federal ha mantenido por casi cuatro meses en el recinto de la Cámara de Diputados y sus alrededores, ya que, dijo, impide el libre tránsito de vecinos y trabajadores.

 

Afirmó que este amurallamiento, instalado desde el pasado 28 de agosto, “ya ha afectado demasiado la vida de los vecinos y generado cuantiosas pérdidas a comerciantes, por lo que los elementos de la Policía Federal deben ser retirados de una vez por todas”.

 

La diputada federal perredista sostuvo que este lunes, arribaron camiones con policías a la calle Emiliano Zapata, donde continúan las carpas, ambulancias e instalaciones provisionales que desde hace varios meses permanecen en esa calle.

 

“Esto nos hace pensar que no existe la intención de retirarlos a su cuartel, por lo que gestionaremos ante la mesa directiva que se exija la liberación de la vía pública y se permita el libre tránsito”, dijo.

 

Alavez Ruiz señaló que no existe justificación para mantener el cerco, toda vez que el periodo ordinario terminó el pasado jueves.

 

24 HORAS confirmó que este lunes, el servicio de transporte público como el Metrobús en la línea 3 sigue trastocado ya que los autobuses aún no pueden concluir con la ruta norte y sur.

 

Asimismo, la avenida Congreso de la Unión sigue bloqueada a consecuencia de las vallas de tres metros de altura que colocaron los agentes federales desde hace casi cuatro meses.

 

También, calles aledañas de la colonia 10 de mayo, continúan tomadas por diversas carpas que sirven de dormitorios, comedores y baños, para los agentes policiales, quienes hasta el momento continúan realizando revisión a los transeúntes.

 

Apenas el fin de semana el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, hizo público que el dispositivo de seguridad ya no era necesario.

 

“Lo que nosotros consideramos es que ya no es necesario un dispositivo de seguridad como el que observamos en días anteriores”, dijo el pasado viernes.