Fomentar una constante cercanía e involucrar a la sociedad en la toma de decisiones del gobierno es una de la acciones fundamentales de su administración afirmó el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, durante la ceremonia Estatal de Contraloría Social 2013 en la que se reconocieron los mejores proyectos.
“Es un principio de gobierno que en la medida en que una sociedad participa más en la toma de decisiones, logramos auténticamente una interacción entre sociedad y gobierno, base fundamental para una verdadera transparencia”, manifestó el titular del Ejecutivo estatal.
La alternativa, dijo el mandatario, es que “a través de la tarea educativa trabajemos en la formación de nuevos ciudadanos, asegurándoles una educación de calidad como lo ha consolidado el presidente Enrique Peña Nieto”.
Por su parte, Julián Alfonso Olivas Ugalde, afirmó que en la entidad “se pone de manifiesto el alto compromiso que tiene el gobernador, por promover los esquemas de participación ciudadana para la correcta aplicación de los recursos públicos, lo que habla de la existencia de una cultura de la legalidad entre la población”.
En representación de los galardonados, Clemente Acosta Martínez, del comité de Contraloría Social del programa 3×1 para migrantes, de San Andrés Tianguistengo, Actopan; y primer lugar del certamen, reconoció al gobierno de Francisco Olvera, por mantenerse al pendiente de las comunidades de alta marginación, en cumplimiento a su compromiso de atender sus necesidades; pero sobre todo por hacer de la participación ciudadana una prioridad.
Premiación 2013
Primer Lugar:
Clemente Acosta Martínez del Comité de Contraloría Social del programa 3×1 para Migrantes, de San Andrés Tianguistengo, Actopan.
Segundo lugar:
Marisela Martínez Manzo del Comité de Contraloría Social por el programa de Apoyo al Empleo, del municipio de Mineral de la Reforma.
Tercer Lugar:
Candelario Sánchez García del Comité de Contraloría Social del fondo de Aportación para la infraestructura social del Ramo 33, del municipio de Pachuca.
Mención honorífica en la misma categoría: Soledad Judith Aguilar García del Comité de Contraloría Social de la Construcción de espacio recreativo, del municipio de Tepeapulco.
Y del segundo lugar a nivel nacional, en la categoría de Innovación y Propuestas, Tania Angulo Jiménez con el trabajo Contraloría Social, “Impulsores de la transparencia en el subprograma de fomento al empleo”, del municipio de Tulancingo.
En la categoría Escuelas de Diez, del Programa infantil para el fortalecimiento de Valores y Cultura de la Legalidad, a nombre de la Escuela Primaria Justo Sierra, recibió el reconocimiento la alumna Karime Mariana Ruiz Meneses.
En la misma categoría, recibieron reconocimiento y libro a nombre de la Escuela Primaria Pedro María Anaya, el alumno Brian Flores Otero.
Acerca del 8° Concurso de Transparencia en Corto, recibieron reconocimiento:
Miguel Ángel Zúñiga Martínez, del municipio de Mixquiahuala, por el cortometraje “Fomenta Principios”;
Por “Testimonio de la Corrupción”, recibió reconocimiento Alfredo Benjamín Hernández Calzeda, del municipio de Pachuca;
También de este municipio, por el cortometraje, “Mini mundo Transparente”, recibió reconocimiento Javier Rodríguez Ramírez.