El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, informó que la pista de hielo que se inaugurará hoy a las 19:00 horas en el Zócalo capitalino costó seis millones de pesos al gobierno local, el resto lo aportaron empresas patrocinadoras
El funcionario destacó que además de la empresa Becar Comercial, que instaló la pista, Banorte, Farmacias Benavides y el Gran Hotel de la Ciudad de México participan en esta atracción, que será inaugurada por el Jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, indicó a su vez que desde esta tarde se aplicarán cortes vehiculares y vallas en el primer cuadro de la ciudad para resguardar la seguridad de los asistentes.
“Vamos a utilizar todos los mecanismos de seguridad” para evitar que se realicen protestas violentas que puedan poner en peligro a las personas o los implementos instalados, expuso al respecto Serrano Cortés.
El secretario informó que la pista permanecerá abierta todos los días hasta el domingo 12 de enero, en un horario de 10:00 a 22:00 horas, con acceso gratuito en horarios seccionados cada 60 minutos y durante los cuales podrán participar de manera simultánea hasta dos mil 500 personas.
El funcionario del Gobierno del Distrito Federal explicó que con un espacio de cuatro mil metros cuadrados, esta es la pista más grande que se ha instalado en el primer cuadro de la ciudad, a la que se espera la asistencia de hasta 15 mil personas diariamente.