El Pleno de la Asamble Legislativa del Distrito Federal prevé reiniciar por la tarde de este lunes la sesión en la que discutirá el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2014 del Distrito Federal, luego de que en la madrugada de este lunes avaló el Código Fiscal y la Ley de Ingresos para el próximo año.
La sesión inició a las 23:30 horas de este domingo, y poco antes de las siete de la mañana se decretó un receso, que lleva ya casi siete horas, para tratar de llegar a acuerdos sobre la distribución del gasto del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y de las 16 delegaciones para el 2014.
Antes del receso, el Pleno avaló la Ley de Ingresos para el 2014 por un monto de 156 mil 837 millones de pesos, cuatro mil millones de pesos más de los que solicitó Mancera, y que representa un crecimiento del cinco por ciento en relación a los ingresos de este año del gobierno capitalino.
En cuanto al Presupuesto de Egresos, pendiente de aprobar, el proyecto que envió el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, asciende a 152 mil 105 millones de pesos, siete mil 962 millones de pesos más que en 2013, lo que representa un aumento de dos por ciento.
Dicho presupuesto es el más elevado en la historia de la Ciudad de México, y contempla un crecimiento en el gasto social de alrededor de 5.4 por ciento; tiene también una expansión importante en transporte, infraestructura, seguridad, espacios público, entre otros temas.